Potro "Canciller" llegó a mejorar la raza de caballos en Colbún

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El ejemplar Bretón de Montaña de nueve años, prestará servicios de monta a yeguas en celo de agricultores de la comuna.

Como parte del Programa de Mejoramiento Genético del municipio en base a un convenio con la Dirección General de Fomento Equino y Remonta del Ejército.

Potro
 Municipalidad de Colbún

Es un ejemplar Bretón de Montaña de nueve años, perteneciente al Ejército y estará en la comuna hasta el mes de febrero.

Llévatelo:

Un potro de nueve años, ejemplar Bretón de Montaña perteneciente al Ejército, llegó a Colbún, Región del Maule, como semental para mejorar la raza de caballos de los agricultores de la comuna.

El pura sangre prestará servicios gratuitos de monta a las yeguas que se encuentren en celo, gracias al Programa de Mejoramiento Genético del municipio basado en un convenio con la Dirección General de Fomento Equino y Remonta del Ejército.

"Somos la única comuna de la región que lo está implementando a pesar de la contigencia, así que a los agricultores hay que pedirles que se acerquen, las yeguas, se van a buscar, se presta el servicio y se van a dejar y es completamente gratuito", dijo Gustavo Rojas, encargado de la Oficina Agrícola de Colbún.

María Inés González, veterinaria de la Municipalidad de Colbún, agregó que "acá lo importante es que el agricultor conozca a la yegua que tiene y la característica del celo, cuántos días dura y como se manifiesta, detectar los síntomas del celo, si la yegua cambia su comportamiento, levanta la cola y se acerca a los otros caballos".

El semental estará en la comuna hasta febrero y los agricultores deben contactarse con el municipio, para programar los servicios de monta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter