PR suspendió militancia de concejal de Pencahue involucrado en red de licencias falsas

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El presidente regional de la colectividad, diputado Alexis Sepúlveda, anunció la medida

El edil fue formalizado por el delito de cohecho y quedó en prisión preventiva por cuatro meses que durará la investigación.

PR suspendió militancia de concejal de Pencahue involucrado en red de licencias falsas
 Jaime Morales Amaya

Hoy fue formalizado por cohecho y quedó en prisión preventiva.

Llévatelo:

Luego de que la justicia determinara prisión preventiva para el concejal de Pencahue José Castillo (PR) por su vinculación a una red de compra y venta de certificados de cursos profesionales de conducción falsos para la obtención fraudulenta de licencias de conducir en la comuna, el Partido Radical suspendió la militancia del edil.

"Lamentamos la situación en las que se ve involucrado el concejal y vamos a tomar las medidas internas correspondientes como es la suspensión de la militancia por todo el tiempo que durará la investigación. Nos duele, pero son las normas establecidas en el partido", dijo el presidente regional del PR, Alexis Sepúlveda.

El también diputado por el Maule Norte agregó que "la medida es un estándar superior a la de otros partidos oficialista en torno a la formalización de sus militantes y basta recordar al senador, alcalde y consejero regional que fueron formalizados, los que finalmente igual fueron candidatos en las elecciones pasadas".

El diputado Sepúlveda aseguró que ninguno de los militantes de su partido que haya estado procesados por la justicia o enfrentado cargos en los tribunales, podrá ser candidato de la colectividad en futuras elecciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter