Promesa incumplida: Puente colapsado en Talca cumplió un año sin intervención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viaducto sobre calle 2 Norte colapsó el 2018 y la reparación duraría tres meses.

Error de cálculo, rechazo en Contraloría y desconocimiento en la responsabilidad del paso sobre nivel, son parte del retraso.

Promesa incumplida: Puente colapsado en Talca cumplió un año sin intervención
 Archivo

El puente es una de las vías de conexión de la ciudad entre oriente y poniente, sobre la Ruta 5 Sur.

Llévatelo:

Tres meses era el plazo del Gobierno para la reparación del puente colapsado de calle 2 Norte con la Ruta 5 Sur en Talca, que conecta la ciudad entre oriente y poniente, sin embargo ya cumplió un año sin intervención alguna.

El Consejo Regional del Maule asignó el año pasado 150 millones de pesos para emprender las obras, pero un error de cálculo retrasó la licitación y se debió reasignar más del 100 por ciento de los dineros presupuestados.

A ello se sumó el desconocimiento sobre quien era el responsable del puente, si la concesionaria, el MOP o el municipio de Talca, quien finalmente será la contraparte para la reparación.

"Esto es impresentable, hay un desgobierno y desconocimiento político y administrativo de cómo hacer las cosas en el Gobierno local, este tipo de cosas tiene a la ciudadanía cansada e indignada", dijo el ex consejero regional (IND), Rodrigo Sepúlveda.

Agregó que "la molestia es generalizada, hay otro puente en riesgo que está paralizado en Pencahue y las autoridades no responden a la sensibilidad y preocupación de la gente".

Respuesta de Intendencia

El intendente del Maule, Pablo Milad (Evópoli), consignó que "nosotros aprobamos los recursos para que se lictara la obra, la que está en manos del municipio de Talca que entendemos está avanzando en la primera etapa de los pilares".

Desde el municipio comprometieron una visita al lugar el lunes para referirse al tema, mientras la congestión vehicular se mantiene cada día en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter