Proyecto de Fundación Mujeres de Talca para registro de condenados por violencia llegó al Senado

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La iniciativa busca la creación y uso de una nómina de personas que hayan tenido sentencias por ataques hacia las mujeres.

La propuesta fue realizada en la Cámara Alta por la organización en agosto pasado.

Proyecto de Fundación Mujeres de Talca para registro de condenados por violencia llegó al Senado
 Fundación Mujeres

Moción fue presentada por la senadora Carmen Gloria Aravena (independiente) y el senador Juan Castro (RN).

Llévatelo:

Los senadores Juan Castro (RN del Maule) y Carmen Gloria Aravena (independiente de La Araucanía) presentaron un proyecto de Ley que busca la creación y uso público de un registro de personas condenadas por violencia hacia las mujeres.

La propuesta fue presentada por la Fundación Mujeres de Talca en agosto pasado en la Cámara Alta, cuando fueron invitadas a una sesión especial de violencia hacia las mujeres en pandemia.

"Existe un registro especial en el Registro Civil de personas condenadas por este delito, pero no es de carácter público; solo se usa para ciertos fines judiciales. Por lo mismo hicimos esta propuesta que busca que cualquier persona natural pueda tener conocimiento de este registro de agresores condenados", dijo la presidenta de la Fundación Mujeres, Andrea Camargo.

"De esta manera, si existe alguna sospecha o duda sobre alguna persona, la gente podría consultar al Registro Civil y ponerse en alerta a tiempo y tomar las medidas pertinentes si una de estas personas condenadas está acechando su entorno", agregó la abogada.

Según los datos del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, al 5 de octubre se habían registrado 28 femicidios consumados y 101 femicidios frustrados en lo que va del año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter