Renuncia de abogada a RN profundiza división oficialista por alcaldía de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Andrea Camargo, pareja del actual senador Juan Castro (RN), dimitió para ir como candidata independiente en las próximas municipales.

El actual alcalde, Juan Carlos Díaz (RN, aún no oficializa su intención de ir a la reelección.

Renuncia de abogada a RN profundiza división oficialista por alcaldía de Talca
 Archivo

No se descarta que el senador Juan Castro también renuncié a RN.

Llévatelo:

La pelea por el sillón municipal de Talca provocó la división en el oficialismo y generó la renuncia de Andrea Camargo a Renovación Nacional para competir de manera independiente contra Juan Carlos Díaz (RN) en las elecciones comunales del 2020.

La abogada y actual pareja del ex alcalde de Talca y actual senador por el Maule, Juan Castro (RN), oficializó su dimisión al partido a través de un comunicado de prensa, tal como lo había advertido.

"Lo hago para no presionar al partido, al cual le tengo mucho cariño, y así poder actuar libremente en mis pretensiones para ser candidata a alcalde por Talca", señaló la ex militante de RN.

El conflicto obedece a diferencias entre el actual alcalde Juan Carlos Díaz y el senador Juan Castro, quiebre originado luego que Díaz, ex administrador municipal de Castro cuando era alcalde, asumiera como jefe comunal del municipio de Talca, distanciándose del ahora congresista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados