Romeral y San Clemente buscan desarrollo conjunto de pasos internacionales Vergara y Pehuenche

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Los alcaldes de ambas comunas solicitarán al Gobierno Regional la potenciación del turismo y comercio de manera integral en las rutas.

Cristina Bravo (DC) planteó que la incorporación de las universidades y del sector privado y público son claves para mantener la apertura de los conectores bioceánicos la mayor parte del año.

Romeral y San Clemente buscan desarrollo conjunto de pasos internacionales Vergara y Pehuenche

Planchón Vergara conecta con un futuro centro de esquí que se construye en Malargüe, provincia de Mendoza en Argentina.

Llévatelo:

Las municipalidades de Romeral y San Clemente declararon la intención de trabajar de manera conjunta en el desarrollo turístico y comercial de los pasos internacionales Planchón Vergara y El Pehuenche.

Las autoridades de ambas comunas maulinas aseguraron que gestionarán con la gobernadora regional, Cristina Bravo, un compromiso de apoyo para establecer un proyecto ancla en torno a los dos pasos fronterizos, como una forma de potenciar al Maule en el escenario internacional.

"El paso Planchón Vergara es estratégico turísticamente: hay un proyecto en el sector de El Azufre, en Malargúe, donde se está construyendo un centro de esquí con nieve durante cinco meses al año, lo que lo hace único para acceder a ese centro no solamente desde el Maule, sino que desde otras regiones del país", dijo el alcalde de Romeral, Carlos Vergara (PS).

"Además existe el Tren Trasandino, que pretende habilitar el traslado de carga en containers entre Romeral y Malargúe a través de Los Queñes, que es una zona que espera ser declarada Santuario de la Naturaleza, por lo que la potencia turística es el desarrollo de la comuna y la región", agregó Vergara

PASO PEHUENCHE

María Inés Sepúlveda (independiente), alcaldesa de San Clemente, manifestó que "el Paso Pehuenche debe ser también una zona turística".

"Hay que generar un polo de desarrollo más allá de lo comercial que significa la Ruta Internacional y para eso, nos asociaremos con Romeral, para que nos apoye en esa materia", dijo Sepúlveda.

La gobernadora Cristina Bravo (DC) expresó que "es muy importante el desarrollo de la Región a través de ambos pasos".

"Debemos mantener abierto el Pehuenche la mayor cantidad de meses al año, y que el Vergara sea una potencia tirística. Eso se lograrará con el trabajo conjunto entre el sector público, privado y las universidades", sostuvo.

Desde Romeral informaron que durante el mes de agosto se realizará una visita de autoridades locales y regionales hacia el sector El Azufre, en Malargúe, para establecer la vialbilidad del camino y conocer el complejo de esquí que allí se construye.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter