Sacrifican al caballo que había sido encontrado maniatado y agonizando en San Clemente

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

"Tenía anemia, desnutrición y daño neurológico. No se pudo parar más y la veterinaria especialista en equinos recomendó la eutanasia", contó la ONG que ayer lo rescató.

La agrupación "Tras Tus Huellas" se encuentra evaluando acciones legales contra el propietario del animal.

Sacrifican al caballo que había sido encontrado maniatado y agonizando en San Clemente
 Cooperativa Regiones
Llévatelo:

La agrupación animalista "Tras Tus Huellas" informó que, debido a la gravedad de su estado, el caballo que fue encontrado ayer maniatado y malherido en el sector rural de Flor del Llano de la comuna de San Clemente, en la Región del Maule, fue sacrificado este viernes. 

La ONG que denunció este brutal caso de maltrato animal había quedado con la custodia del equino, el que fue asistido por una veterinaria que finalmente recomendó la eutanasia.

"Tenía anemia, desnutrición y daño neurológico. No se pudo parar más y la veterinaria especialista en equinos recomendó la eutanasia para darle una muerte digna, dentro de todo", relató a Cooperativa Regiones, Constanza Valdés, integrante de "Tras Tus Huellas". 

La animalista contó que "tuvimos que conseguir una retroexcavadora para sepultarlo y el dueño quería que lo sacaramos del predio, no quería pagar tampoco el arriendo de la máquina, pero al final dio la mitad. No entendemos cómo después de 15 años de trabajo, lo deja morir así".

Desde la ONG se encuentran evaluando acciones legales en contra del propietario del caballo bajo la Ley Cholito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter