Senadora Rincón (DC) compartió críticas a mejoramiento vial del MOP por bypass en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La congresista apoyó la disconformidad del alcalde Juan Carlos Díaz (RN), “no están pensando en la gente”, dijo.

La oferta de la repartición pública es perfeccionar la conectividad oriente-poniente en el Cruce Varoli y calle 2 Norte.

Senadora Rincón (DC) compartió críticas a mejoramiento vial del MOP por bypass en Talca
 Cedida

El jueves será realizada una asamblea con dirigentes talquinos donde se debatirán las propuestas.

Llévatelo:

La propuesta vial de mejoramiento en la conectividad de los sectores oriente y poniente de Talca a través de la Ruta 5 Sur, propuesta por el MOP en compensación por el bypass, encontró un nuevo rechazo desde la oposición. 

Se trata de la senadora maulina Ximena Rincón (DC), quien aseguró que el "MOP no está pensando en la gente. El bypass afecta a las comunas de San Rafael, Pelarco, San Clemente, Maule y San Javier, y aún no se responden a interrogantes que hemos estado realizando desde el año pasado".

La congresista agregó que "nos hemos reunido con la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) y la Asociación de Industriales del Centro (Asicent), ellos tienen razones técnicas de lo innecesario y negativo que sería este bypass para la región y no los quieren escuchar".

Ximena Rincón aclaró que está de acuerdo con las concesiones de carreteras pero no con un bypass existiendo obras que mejorar como la ruta de Teno a Parral y de San Javier a Constitución.

Las críticas se suman a la inconformidad del alcalde Juan Carlos Díaz (RN), quien en octubre del año pasado mostró su completo rechazo a la iniciativa liderada por Obras Públicas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter