Talca bajo alerta roja por incendio forestal en Cerro La Virgen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro ha provocado problemas en los servicios de telecomunicaciones de la zona.

Talca bajo alerta roja por incendio forestal en Cerro La Virgen
 José Miguel Rebolledo

Se mantiene alerta roja por incendios forestales en las comunas de Talca y Pencahue

Llévatelo:

El incendio que afecta al Cerro La Virgen, de Talca, se propagó hasta la Ruta K-60 que une a la capital del Maule con Pencahue, emergencia que incluso provocó problemas en las telecomunicaciones de la zona, por lo que Onemi decretó alerta roja para la comuna.

Esto debido a que el incendio llegó hasta el sector de las antenas, lo que provocó cortes en radios, canales de televisión y servicios de fibra óptica en las comunas de Pencahue, San Clemente, Teno y Linares, por lo que se espera que durante la tarde estén repuestos los servicios.

El incendio forestal es combatido por personal de CONAF, Bomberos y personal de Carabineros que se encuentra en el sector, con carros, brigadistas y helicópteros, que son los únicos que pueden acceder a los bosques del cerro.

El intendente subrogante del Maule, Roberto González, sostuvo que esta "es una situación muy compleja, se está atacando el incendio con seis brigadas CONAF, dos brigadas del Ejército que están cooperando. También comenzó de temprano a operar el ataque aéreo con helicópteros este incendio y realmente es una situación que nos preocupa ya que hay viviendas muy cercanas".

Las llamas además obligaron a suspender por algunas horas el tránsito de la ruta, el que fue reanudado con el correr de las horas.

Onemi, en tanto, adelantó que entre hoy y el miércoles se esperan variables meteorológicas de temperatura, humedad relativa y viento que "suponen un aumento del riesgo asociado a la variable forestal y a la vulnerabilidad de las personas que pueden verse afectadas por la exposición a estas condiciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter