Talca contará con tour ciclístico por zonas patrimoniales de la ciudad

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

León de Monteaventura es el nombre de la empresa que instalará la ciclotour que recorrerá sectores tradicionales de la capital del Maule.

La ruta contempla la Estación de Trenes, el ex barrio rojo, la zona industrial con calles de adoquines, la Costanera y las pérgolas del Cementerio General, entre otras.

Talca contará con tour ciclístico por zonas patrimoniales de la ciudad
 Municipalidad de Talca

La iniciativa se suma a otra que permite un recorrido en kayak por el Estero Piduco.

Llévatelo:

Una iniciativa de la empresa León de Monteaventura permitirá que la ciudad de Talca cuente con un tour ciclístico por zonas patrimoniales de la capital del Maule.

La denominada ciclotour contempla recorridos por sectores como el barrio industrial con calles de adoquines, la Estación de Trenes con la Plaza de La Loba, el ex Barrio Rojo, el Centro Regional de Abastecimiento (CREA), la avenida Costanera junto al Estero Piduco y las pérgolas del Cementerio General, entre otras.

"Esto se enmarca en lo que hemos venido haciendo en materia de turismo pero desde el 'lado b', rescatando elementos que visualmente quizás no son tan estéticos pero que tienen mucho más sentido para las personas", dijo René Oviedo, de León de Monteaventura.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN), agregó que "esto suma al desarrollo de nuestra comuna y desde la municipalidad tenemos que colaborar y apoyar para potenciar este tipo de emprendimientos que lo que hacen es aportar a la cultura, al rescate de nuestras tradiciones y patrimonio".

Otras de las zonas que están dentro de la ciclotour son los liceos emblemáticos de Talca, la Plaza de Las Heras del barrio norte, el monumento al Batallón Talca y la Plaza de Armas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter