Talca: Escolar murió atropellado por un tren al cruzar paso no habilitado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

P.A.R., de 15 años, era alumno del Colegio Salesianos.

La SIAT de Carabineros investiga las causas del accidente, ocurrido la pasada noche.

Talca: Escolar murió atropellado por un tren al cruzar paso no habilitado
 Jaime Morales Amaya

Carabineros llamó a no cruzar en sectores no habilitados.

Llévatelo:

El cruce inoportuno de la línea férrea, en un lugar no habilitado, significó la muerte de un estudiante de 15 años que fue atropellado por un tren en Talca, a la altura de la calle 12 Oriente -entre 7 y 8 Norte- de la capital de la Región del Maule.

El menor -alumno del Colegio Salesianos- fue identificado con las iniciales P.A.R. quien, a la altura de su vivienda, en la Población Faustino González, intentó cruzar, sin percatarse del paso del convoy de pasajeros de TrenCentral, que a esa hora se dirigía de Santiago a Chillán.

"Estamos esclareciendo los hechos para identificar las causas del accidente de tipo ferroviario, que provocó la muerte de un menor de edad, atropellado por el tren en este sector oscuro y que no está habilitado para el cruce de peatones", dijo el capitán de Carabineros Raúl Arismendi.

El fiscal José Luis González dispuso la presencia de la SIAT de Carabineros para la investigación de las causas que provocaron el trágico accidente en Talca, quienes sometieron, en primera instancia, al conductor de la máquina a la alcoholemia de rigor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter