Talca: Policías buscan a sujetos que atropellaron a mujer tras robar 16 millones de pesos

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

El dinero sustraído correspondía al pago de sueldos de una constructora de la ciudad.

La víctima del accidente falleció más tarde, producto de la gravedad de sus lesiones.

Talca: Policías buscan a sujetos que atropellaron a mujer tras robar 16 millones de pesos
 ATON

Hasta ahora, el vehículo que utilizaron para escapar fue hallado, pero sin sus ocupantes.

Llévatelo:

Carabineros y la PDI busca a los sujetos que, tras asaltar a una persona y robarle 16 millones de pesos en Talca, escaparon en un vehículo y atropellaron a una mujer, la que falleció posteriormente.

El accidente se registró en la calle 8 Sur con 30 Oriente de la capital del Maule, donde el automóvil, que iba a gran velocidad, impactó a la víctima de cerca de 50 años cuando cruzaba la calle, sin que ninguno de sus ocupantes se bajara a prestar ayuda.

"Ella iba cruzando y el auto blanco venia muy rápido, y sólo le tocó la bocina. La golpeó muy fuerte a la señora y se dio una vuelta en aire y cayó al suelo. Estaba muy mal, casi no tenía pulso", dijo una testigo del atropello.

La afectada fue trasladada hasta el Hospital Regional de Talca, pero producto de las graves lesiones, perdió la vida en el recinto médico.

El fiscal Andrés Gaete detalló que "durante el desarrollo de la investigación, se pudo establecer que este mismo automóvil minutos antes habría participado de un delito de robo de aproximadamente 16 millones de pesos".

"Por esta razón, la Fiscalía dispuso de la concurrencia de todos los organismos técnicos policiales de la ciudad de Talca para que se abocaran a realizar diligencias y dar con el paradero del vehículo y naturalmente a los autores de estos ilícitos, lo que dio fruto durante horas de la tarde encontrándose el vehículo, pero sin sus ocupantes", explicó, por lo que se registran los alrededores del punto en que fue ubicado.

En tanto, el afectado del robo de dinero, que correspondía al pago de sueldos de una constructora de Talca, señaló que los responsables eran extranjeros y que al parecer los venían siguiendo desde el banco, ya actuaron con la modalidad del "pinchazo".

Los delincuentes aprovecharon que la víctima procedió a cambiar el neumático de su vehículo para sustraer el bolso en que llevaba el botín, detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter