Tenencia de Iloca quedó, por primera vez en nueve décadas, al mando de una mujer

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La subteniente María Paz Serón asumió el control del destacamento temporal, que opera en verano desde el año 1934.

La localidad costera tiene una población estable de 1.500 habitantes, pero aumenta sobre las 8.000 en el período estival.

Tenencia de Iloca quedó, por primera vez en nueve décadas, al mando de una mujer
 Carabineros

"Este cargo conlleva un gran compromiso", dijo la subteniente Serón.

Llévatelo:

Por primera vez en 86 años de funcionamiento, la Tenencia Temporal de Iloca -que opera desde 1934 en la localidad costera de Licantén, durante el período estival- quedó al mando de una mujer.

La subteniente María Paz Serón asumió la dirección del destacamento dependiente de la Segunda Comisaría de la comuna, cuyo objetivo es brindar seguridad a las 1.500 personas que habitan en el lugar, donde la población aumenta sobre las 8.000 semanales en el verano.

"Este cargo conlleva un gran compromiso, por lo que todos los carabineros de la Tenencia trabajaremos para brindar, tanto a la comunidad residente como a los visitantes, un balneario seguro, donde puedan disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad", dijo la uniformada.

El funcionamiento del Retén de Iloca, elevado cada verano a la categoría de Tenencia Temporal, se prolongará durante todo el período estival, con un aumento en el personal de Carabineros, como también de motoristas y patrullaje.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter