Tras denuncia por falta de seguridad se instalará pasarela para vecinos de Colbún Alto y Pehuenche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familias acusaron que deben cruzar por un sector que no cuenta con un puente en buenas condiciones.

El terreno es de privados y el seremi de Obras Públicas en el Maule dijo que "vamos a instalar una pasarela sobre el puente".

Tras denuncia por falta de seguridad se instalará pasarela para vecinos de Colbún Alto y Pehuenche
 Facebook / Revista Tierra Bella

Esta es la imagen de todos los días para familias de la zona precordillerana de la provincia de Linares.

Llévatelo:

El Gobierno anunció una pasarela que gestiona el Ministerio de Obras Públicas del Maule para los vecinos de Colbún Alto y Pehuenche, luego que se denunciara la falta de seguridad para cruzar por un sector que no cuenta con un puente en buenas condiciones y que está en un terreno de privados.

En un video difundido por redes sociales, se mostró cómo las familias deben cruzar un puente que se encuentra en malas condiciones para salir y volver a sus hogares.

Los vecinos del sector declararon que "todos los días nosotros cruzamos este puente para ir a trabajar y es un riesgo permanente, que nos podemos caer, que nuestros hijos también se puedan caer con nosotros" y reconocieron que "es algo indignante".

Ante esta situación, el seremi de Obras Públicas en el Maule, Enrique Jiménez, anunció que "vamos a instalar una pasarela sobre el puente, la vamos a colocar de tal manera que pueda haber tránsito por lo menos de personas en una obra que no es nuestra".

"No podemos hacer otras obras en terrenos privados, si es lo mismo que yo me fuera a meter a un fundo privado y le hago el camino. Eso es malversar fondos, no se puede", explicó.

"Velar por la seguridad de aquellas familias"

Además, el tema podría integrar en este trabajo a instituciones como el Ejército, que podría colaborar con apoyo logístico para implementar esta medida de seguridad.

La gobernadora de Linares, Claudia Aravena, indicó que han tomando contacto "con el propietario del terreno para conocer oficialmente cuál es su posición frente a esta situación, ya que como hemos dicho anteriormente estamos hablando de un camino perteneciente a privados y de un puente que también pertenece a privados".

"Se le solicita, como Gobernación, al Ministerio de Obras Públicas que tome cartas en el asunto para ver algún tipo de medidas que permitan disminuir el riesgo o velar por la seguridad de aquellas familias para que no se vean afectadas", agregó.

Se espera que en los próximos días se inicien las coordinaciones para ultimar detalles y gestionar la puesta en servicio de esta pasarela que irá en ayuda de los vecinos de aquella zona precordillerana de la provincia de Linares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter