Tribunal fijó fecha para formalización contra cuatro carabineros por apremios ilegítimos en Curanipe

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La solicitud formulada por el fiscal de Cauquenes y quedó fijada para el 3 de febrero del 2021.

Una quinta persona, ex uniformado dado de baja tras la investigación del procedimiento ocurrido el 12 de octubre del 2019, también será formalizado.

Tribunal fijó fecha para formalización contra cuatro carabineros por apremios ilegítimos en Curanipe
 Archivo

La audiencia quedó fijada para el 3 de febrero del 2021.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Chanco fijó fecha para la formalización contra cuatro carabineros y un ex uniformado investigados por apremio ilegítimos en contra de Juan Canales, la noche del 12 de octubre del 2019, en el marco de un procedimiento policial en Curanipe, Región del Maule.

El incidente ocurrió tras la finalización de una fonda en el marco de la celebración del "18 Chico", cuando Canales intercedió en un control de detención, momento en que recibió golpes de puño, pies y bastones por parte de los carabineros, lo que quedó registrado en un video.

El hecho fue denunciado por el abogado de la víctima, Fernando Leal, y los antecedentes fueron indagados por el fiscal de Cauquenes Ángel Ávila el que solicitó fecha de formalización de cargos, trámite que fue fijado Tribunal para el 3 de febrero del 2021.

"Es una buena noticia que se transparente, aclare y persiga a los responsables. No puede ser que Carabineros de Chile, cometa una y otra vez estas tropelías. Es fundamental que este proceso llegue a buen puerto y haya sanción para quienes no se comportan no como funcionarios públicos, sino más bien como delincuentes", dijo el abogado, Fernando Leal.

Desde Carabineros de la Prefectura de Linares, donde pertenece la dotación de Pelluhue, confirmaron que uno de los carabineros fue dado de baja y otros cuatro se mantienen en la institución bajo un sumario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter