Vuelve a Talca la tradicional Fiesta Costumbrista del Chancho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiesta contará con 20 preparaciones de destacados chef nacionales e internacionales que desarrollarán distintos platillos en base a carne de cerdo.

Vuelve a Talca la tradicional Fiesta Costumbrista del Chancho
Llévatelo:

El 20 y 21 de agosto volverá a Talca la tradicional Fiesta Costumbrista del Chancho que este año se realizará en la Plaza de Armas de la capital regional del Maule donde se congregarán chef nacionales e internacionales con diversas actividades familiares.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó que esta festividad "permite que nos visiten muchas personas de otras localidades y eso genera reactivación económica, que hoy es muy necesaria para las familias chilenas. Por eso y por lo que representa para nuestra comunidad, quisiera invitarlos a ser parte de nuestra celebración.

La autoridad municipal detalló que en esos dos días "habrá miles de sorpresas, todas vinculadas a nuestro patrimonio cultural. Tenemos 20 chef nacionales e internacionales, tenemos también muestras internacionales, restaurantes y gastronomía local, patio de cervezas, la Ruta del Vino, un sector vegano para los vecinos y vecinas que no consumen carne, shows artísticos donde hemos privilegiado representantes de la región del Maule... Es un sinnúmero de actividades relevantes para compartir en familia".

El gerente general de Coexca S.A., Guillermo García, que participará este año con su marca Campo Noble, resaltó que "volvemos con el mismo espíritu, la misma energía después de dos años muy difíciles. El Covid nos mantuvo fuera, nos obligó a quedarnos en casa, pero ahora volvemos con todas las ganas, con toda la energía".

LAS ACTIVIDADES

La fiesta contará con 20 preparaciones de destacados chef nacionales e internacionales que desarrollarán distintos platillos en base a carne de cerdo, otorgando diversas opciones para todos los gustos. Dentro de ellas, por mencionar algunas, se encuentra el filete estofado en pipeño con sopa de trilla, chancho mechado agridulce con quinoa chaufa, bondiola braseada en cerveza, guiso de mote y chicharrones, y el locro argentino.

El chef Rodrigo Barañao, quien ha participado en más de una decena de versiones de esta fiesta, afirmó que "echábamos de menos dos años sin fiesta. Siempre ha sido entre la primera y la segunda semana de agosto, entonces uno lo tiene agendado de todos los años. Obviamente, se echaba de menos ser parte de una fiesta que lleva tantos años y de la que yo me siento súper orgulloso".

Las recetas de este año, estarán acompañadas de los mostos más destacados de la Ruta del Vino del Valle del Maule y de cervecerías locales. Adicionalmente, la fiesta contará con pastelerías, foodtruck, chancherías y cocinerías, artesanos, actividades juveniles y un gran escenario principal en calle 1 Poniente esquina 1 Norte, donde se presentarán artistas como Lalo Vilches, La Puro Cuento, Estampa Maulina, Los Bravos de Talca y Banda Río Claro, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter