Tópicos: País | Regiones

Cinco sujetos en prisión preventiva dejó decomiso de millonario cargamento de marihuana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación fue realizada entre la Fiscalía y la Policía de Investigaciones de Arica y Parinacota.

El operativo logró la incautación de 271 kilos de marihuana que iban a la región Metropolitana.

Cinco sujetos en prisión preventiva dejó decomiso de millonario cargamento de marihuana
 Fiscalía Arica y Parinacota

La droga fue enseñada en el complejo fronterizo Chacalluta.

Llévatelo:

Cincos sujetos en prisión preventiva y un sexto con arresto domiciliario fue el saldo de una investigación realizada en conjunto entre la Fiscalía de Arica y Parinacota y la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizació de la PDI.

La organización internacional, dedicada al tráfico de drogas, planificaba envíos hasta la región Metropolitana. Fue el pasado 10 de junio cuando los líderes salieron de Arica en un vehículos particular con destino a Pozo Almonte en Tarapacá, con el fin de coordinar el posterior traslado de la mercancía.

Al día siguiente salió el resto de la banda hacia el sur del país. Fue en el control carretero de Cuya donde funcionarios de Antinarcóticos fiscalizaron al vehículo particular y a un camión con acoplado, encontrando en este último la droga escondida en distintas partes de la máquina. 

"Se trata de una organización internacional que internaba grandes cantidades de droga y contaba con una estructura y roles bien definidos. Asimismo, contaban con financiamiento para la compra de vehículos entre automóviles y camiones, para modificarlos y utilizarlos en el traslado de la droga", expresó el fiscal Bruno Hernández.

En total, fueron hallados 252 paquetes con de 271 kilos de marihuana, avaluados en $1.358.700.000. El operativo terminó con la detención de cinco ciudadanos chilenos y uno peruano, todos con intención de viajar hasta Santiago para la venta y distribución de la droga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter