Tópicos: País | Regiones

Concurso repartirá cuatro mil millones a proyectos que propongan soluciones de innovación agrícola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La convocatoria es de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) con plazo hasta el 20 de agosto.

Iniciativa respaldará proyectos de comercialización o implementación de libre acceso.

Concurso repartirá cuatro mil millones a proyectos que propongan soluciones de innovación agrícola
 FIA Chile

Las postulaciones se realizan a través de la plataforma en línea de la Fundación.

Llévatelo:

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura abrió una convocatoria por cuatro mil millones de pesos para iniciativas de innovación agrícola, con fines de comercialización o implementación de libre acceso.

El concurso estará abierto hasta el próximo 20 de agosto para proyectos que aborden desafíos estratégicos en eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, desarrollo de mercados y procesos innovadores.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, señaló que "para asegurar el abastecimiento de alimentos sanos y frescos a la población, el sector agrícola debe incorporar innovaciones que permitan enfrentar los desafíos de aumentar la producción con menor impacto en el medioambiente".

Agregó además que "se debe responder a las cambiantes tendencias de los mercados y aprovechar las oportunidades de nuevas tecnologías".

Por su parte, el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre, indicó que "este año hemos destinado los recursos para impulsar iniciativas con fines de comercialización (interés privado) o para implementación de libre acceso (interés público), haciéndonos cargo de todo el ciclo que implicar el desarrollo de la innovación en el agro".

Proceso de postulación

Al concurso está dirigido a personas jurídicas constituidas legalmente en Chile, con o sin fines de lucro, que tengan un vínculo con el sector agrícola, las cuales podrán acceder a un aporte máximo de 150 millones de pesos.

En una primera etapa, los interesados deben presentar un perfil de proyecto de innovación, donde se evaluará el potencial de la solución innovadora a problemas u oportunidades del sector. De ahí, los preseleccionados podrán formular y postular el proyecto de innovación completo en una segunda etapa, donde la adjudicación será para iniciativas con alta probabilidad de éxito.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web de FIA y las postulaciones se deben presentar a través de la plataforma en línea de la Fundación hasta las 15 horas del día 20 de agosto. En tanto, las consultas se pueden realizar hasta el 12 de agosto por correo electrónico a proyectos2021@fia.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter