Tópicos: País | Regiones

Detienen en Arica a banda criminal que robaba alimento de salmones para comercializarlo en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco meses duró la investigación liderada por personal de la PDI de Puerto Montt.

Los sujetos trasladaban el alimento hasta Arica, para cruzar la frontera por pasos no habilitados.

Detienen en Arica a banda criminal que robaba alimento de salmones para comercializarlo en Perú
 PDI Arica

Los sacos de alimento de salmón eran desviados de camiones provenientes de Chiloé.

Llévatelo:

Una investigación de más de cinco meses permitió a la la Policía de Investigaciones desbaratar una banda criminal dedicada a la sustracción de alimento de salmones para su posterior traslado a Perú.

La investigación fue liderada por la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de Puerto Montt y contó con el apoyo de las unidades de Bricim y de Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Arica.

La operación denominada "Centenario" siguió la pista de la organización que robaba el alimento de salmoneras, desviando los camiones cargados con el producto proveniente de la isla de Chiloé. Luego, eran ingresados a un galpón de acopio en el sector de Los Muermos en Puerto Montt, utilizado como centro de operaciones por los delincuentes.

Posteriormente, era cargado un segundo transporte para el viaje hasta Arica, para finalmente cruzar la frontera por pasos no habilitados. Fue en Arica donde diez sujetos fueron detenidos, de ellos seis extranjeros.

Del total de detenidos, cuatros sujetos son de nacionalidad chilena, cuatro peruanos, un boliviano y un cubano. Junto con las detenciones, se incautó un tracto camión con su semirremolque, un camión grúa y un automóvil. Asimismo, se incautaron 14 maxi sacos y 491 sacos paperos cargados con alimento para salmón.

En total, fueron recuperados cerca de 31 toneladas de este producto, además de dos balanzas digitales, una selladora, diez teléfonos celulares de propiedad de los detenidos, además de cuatro millones de pesos en efectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter