Tópicos: País | Regiones

La guerra de las cerezas: Chile Chico, Gorbea y Osorno se pelean por la más grande del mundo

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Este miércoles en Chile Chico se certificó la cosecha de una cereza que alcanzó los 25 gramos.

Record Guinness indica que la cereza más grande del mundo fue encontrada en Chile Chico y tuvo un peso de 23,92 gramos.

La guerra de las cerezas: Chile Chico, Gorbea y Osorno se pelean por la más grande del mundo
 cedida

El promedio habitual de peso de las cerezas bordea los 10 gramos

Llévatelo:

Este miércoles, en Chile Chico se encontró una cereza que amenaza al actual récord Guinness, como la más grande de su especie de todo el planeta. El hallazgo de la región de Aysén desató una "guerra" en el sur del país.

Hasta el campo "Las Torres" se trasladó el gobernador de la provincia de General Carrera junto a otras autoridades para ser testigos de la ceremonia de pesaje.

Con la presencia del notario, Juan Bautista Sepúlveda y en una pesa calibrada se certificó que el fruto, de la variedad Regina, alcanzó los 25 gramos y un diametro ecuatorial de 37 milímetros, similar al tamaño de una pelota de pimpón.

"Hoy día nos encontramos en plena cosecha. Nosotros hace dos días atrás incursionamos en cosechar la cereza más grande, sobre el récord, pesando 25 gramos. Hoy día tenemos un esfuerzo bastante grande de posicionarnos en esta zona" dijo Ignacio Ureta, administrador de la empresa David Del Curto.

Actualmente, el libro Guiness de los récords indica que la cereza más grande del mundo fue encontrada en Chile Chico y tuvo un peso de 23,92 gramos. Sin embargo, este título lo podría perder a manos de su vecino.

"Después de la certificación que la empresa y el notario están haciendo, logre tener el galardón de ser la cereza más grande del mundo", comentó Mauricio Quercia, gobernador de la provincia de General Carrera.

Gorbea y Osorno, también en la disputa por el Guinness

El camino al Guinness para la cereza de 25 gramos del fundo Las Torres en Chile Chico, no está del todo despejado. Hace poco más de una semana Soychile.cl dio cuenta del hallazgo de una fruta, apodada "Baby Yoda", encontrada en el predio de la familia Álvarez en el sector de Quitratúe, comuna de Gorbea, que habría alcanzado un peso de 26,2 gramos.

Osorno, en la región de Los Lagos, tampoco se queda atrás, ya que en uno de los predios cereceros en el sector de Los Negros, se habría cosechado a principios de año una cereza que alcanzó los 25,43 gramos.

La diferencia, según el notario de Chile Chico, Juan Bautista Sepúlveda, es la realización del trámite que certifica el hallazgo. "Es muy relevante que se haga este trámite del acta notarial y la certificación de forma tal de poder probar efectivamente las características de la fruta y el lugar dónde se encontró" concluyó el notario chilechiquense.

Ahora será el comité de los Récord Guinness, quien deberá determinar en cuál de las tres comunas se encuentra efectivamente la heredera del título de "La cereza más grande del mundo". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter