Tópicos: País | Regiones

Se abrió concurso que busca rescatar la cultura rural y campesina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Historias de Nuestra Tierra 2021 tiene competencia de cuentos, poemas, dibujos y fotografías para todo tipo de participantes.

Se abrió concurso que busca rescatar la cultura rural y campesina
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Esta semana se lanzó la versión 2021 del Concurso Historias de Nuestra Tierra, cuya finalidad es darle relevancia a la cultura rural y campesina a lo largo de Chile y es organizaco por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa) del Ministerio de Agricultura.

El certamen, que cumple 29 años, busca recopilar historias, mitos, leyendas, vivencias y relatos inspirados en la realidad y características del mundo rural y campesino del país, a través de sus categorías de cuento (para todo público), poema (todo público), dibujo (estudiantes de enseñanza básica y media) y fotografía (mayores de 18 años).

Las obras pueden ser enviadas a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl, donde además están disponibles las bases del concurso, resultados anteriores, galería de ganadores, material educativo y más información sobre el certamen, cuya convocatoria es hasta el 31 de agosto.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, destacó que "este concurso es una de las iniciativas más emblemáticas de Fucoa, institución que lleva a los agricultores, agricultoras y al mundo rural en el corazón de su labor. Desde el Minagri estamos impulsado la Política Nacional de Desarrollo Rural, que dentro de sus objetivos busca precisamente lo mismo que este certamen: revalorizar la cultura del mundo rural y su gente, por lo que es un certamen muy especial e importante para nosotros".

El jurado del concurso lo constituyen reconocidas personas del ámbito cultural de Chile, como Sonia Montecino, escritora y antropóloga y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2013; Elicura Chihuailaf, poeta mapuche y obstetra, Premio Nacional de Literatura 2020; Osvaldo Cádiz, investigador del folclor y director de la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola; y Héctor Velis-Meza, profesor de oratoria y autor de diversos libros de divulgación del lenguaje y las costumbres, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter