Tópicos: País | Regiones

Siete formalizados suma persecución a banda especializada en robos a comerciantes chinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los últimos dos detenidos fueron identificados como Guillermo Egaña y Rádex Fierro.

A ellos se sumará un octavo sujeto, que se encuentra en prisión preventiva por otro delito.

Siete formalizados suma persecución a banda especializada en robos a comerciantes chinos
 Cooperativa (Referencial)

Los robos fueron cometidos entre mayo de 2018 y abril de este año.

Llévatelo:

Dos sujetos se sumaron a una lista siete detenidos y formalizados por robos con violencia a locales de juegos de ciudadanos chinos en varias ciudades del centro-sur de Chile, en el marco de una investigación iniciada en el 2018 por la Fiscalía Regional de Ñuble.

Se trata de Guillermo Egaña y Rádex Fierro, quienes fueron sometidos a una audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán, donde se ordenó prisión preventiva para el primero y arresto domiciliario para el segundo, tras confirmarse que hace meses ya no operaba como parte de la banda y mantenía una irreprochable conducta.

Los robos denunciados son ocho entre mayo del año pasado y el pasado mes de abril, en las comunas de Chillán, Linares, San Bernardo y Osorno.

El fiscal Álvaro Serrano indicó que "a los siete formalizados se sumará un octavo, quien está en prisión preventiva por otra causa. Se trata de imputados domiciliados en Santiago, San Fernando y Los Ángeles que tienen lazos de amistad y familiaridad".

Los detenidos se aprovechaban de las limitaciones idiomáticas de las víctimas y la baja denuncia de los dueños de estos locales, quienes además, por una costumbre cultural, manejaban altas sumas de dinero en efectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter