Tópicos: País | Regiones

Sólo 28 tiendas de dos regiones del país están presentes en el Cyberday 2021

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Son 21 locales de Valparaíso y siete de Puerto Montt los que hicieron ofertas virtuales, menos que las 35 de la última feria virtual.

Desde la Cámara Chilena de la Infraestructura Digital llamaron al Gobierno a invertir en digitalización del comercio regional.

Sólo 28 tiendas de dos regiones del país están presentes en el Cyberday 2021
 Archivo

Hasta el momento, van 800 mil transacciones por 90 millones de dólares, 30 por ciento más que la versión anterior.

Llévatelo:

El comercio de tan sólo dos regiones del país estarán presentes en la versión 2021 del Cyberday, lo que significa una baja respecto al año pasado.

Ofertas virtuales de 21 locales de Valparaíso y siete de Puerto Montt figuran en la tienda de ofertas virtuales, siete menos que el 2021, que registró 35 marcas locales.

"Podemos decir que son 28 tiendas de regiones las que participan de esta versión, 21 de Valparaíso y siete de Puerto Montt. Claramente, el desafío para una nueva versión es la participación de más tiendas de regiones", dijo a Cooperativa Regiones, la encargada de Cyberday de la Cámara de Comercio de Santiago, Yerka Yukovich.

Rodrigo Ramírez, presidente de la Cámara Chilena de Infraestructura Digital, agregó que "debe existir una inversión del Gobierno para la digitalización de los pequeños y medianos empresarios y así terminar con esta brecha, y el presupuesto que se discute en el Parlamento para el próximo año es una buena oportunidad para potenciar la digitalización del comercio regional".

Desde la organización de la nueva versión del Cyberday 2021 agregaron que aún no hay cifras de transacciones de las tiendas regionales que participan en la feria virtual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter