Por segunda vez el MOP aplazó licitación de aeropuertos de Aysén, Magallanes y La Serena

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

En total las operaciones consideran una inversión cercana a los 230 millones de dólares (177.613 millones de pesos).

El Ministerio de Obras Públicas aún no entrega una explicación que justifique la decisión.

Por segunda vez el MOP aplazó licitación de aeropuertos de Aysén, Magallanes y La Serena
 Ministerio de Obras Públicas

Red Aeroportuaria Austral busca dotar a los terminales de las características de los aeropuertos regionales con carácter internacional.

Llévatelo:

Por segunda vez el Ministerio de Obras Publicas aplazó la licitación para la Red Aeroportuaria Austral, que considera una inversión de 162 millones de dólares (125.145 millones de pesos) para el aeródromo Balmaceda en la región de Aysén y el aeropuerto Carlos Ibañez del Campo de Punta Arenas, según consigna el diario El Mercurio.

El proyecto de Red Aeroportuaria considera la construcción, en ambos terminales, de nuevos edificios de pasajeros además de la instalación de cinco puentes de embarque.

La fecha original de recepción de ofertas técnicas estaba fijada para el 30 de octubre y tras este segundo aplazamiento, se fijó para el 28 de abril, mientras que recién el 26 de mayo se realizará la apertura de las ofertas económicas.

"Si los antecedentes no están completos y considerando la situación del país y si los inversionistas necesitan mayor seguridad, me parece razonable postergar para tener mejores ofertas" señaló a El Mercurio, Leonardo Daneri, presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa).

Aeropuerto La Florida de la Serena

Una situación similar, según consigna la publicación, ocurre con la licitación para el terminal aéreo La Florida de La Serena, con una inversión estimada en 68 millones de dólares (52.531 millones de pesos) destinados a ampliar la superficie del terminal permitiendo con ello atender a 1.370.000 pasajeros al año.

En este caso la recepción de ofertas técnicas estaba fijada para el mes de noviembre y tras la decisión del Ministerio de Obras Públicas, quedó fijada para el 3 de marzo y la apertura de ofertas económicas para el 31 del mismo mes.

Los trabajos en el aeropuerto de La Serena contemplan la construcción de una subestación eléctrica, control de acceso, un edificio de revisión de carga y dos nuevos puentes de embarque.

Hasta el minuto el Ministerio de Obras Públicas no ha entregado las razones que los llevaron a aplazar por segunda vez las licitaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter