Decretan alerta preventiva en Maule, Ñuble y Biobío por las altas temperaturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La temperatura máxima podría alcanzar el domingo hasta 33 grados Celsius en Ñuble.

Lo anterior supone un aumento de riesgos de incendios forestales.

Decretan alerta preventiva en Maule, Ñuble y Biobío por las altas temperaturas
 Cooperativa (Referencial)

Se recomienda a la población evitar exponerse mucho al sol y prácticas inapropiadas en el uso y manejo del fuego.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva por las altas temperaturas pronosticadas para las regiones de Maule, Ñuble y Biobío.

La información fue proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de una alerta meteorológica, por lo cual se activaron los protocolos del Sistema de Protección Civil para reforzar la vigilancia en sectores de mayor vulnerabilidad, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

El director (s) de Onemi en Ñuble, Cristian Matus, señaló que "en el caso de la nueva región, el domingo podrían alcanzar una máxima de hasta 33 grados Celsius en valles interiores, lo que además supone un aumento de riesgos de incendios forestales".

Desde el organismo técnico recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias, limitando su exposición al sol, mantenerse hidratados y evitar prácticas inapropiadas en el uso y manejo del fuego en zonas adyacentes a pastizales, matorrales y bosques.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter