"Peligro potencial" por lluvias estivales en la zona norte, entre jueves y sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las precipitaciones afectarán a las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Se pronostican hasta 25 milímetros de agua caída.

 ATON
Llévatelo:

La Dirección Nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) encabezó este miércoles una mesa técnica por las lluvias estivales que se pronostican para los próximos días en el norte del país, reunión en la que participó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y representantes del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

La DMC informó que el frente comenzará a partir de mañana jueves y hasta el sábado, lo que provocará precipitaciones en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Se estima que precipitará entre 15 y 25 milímetros diarios. 

En Atacama y Antofagasta se esperan las precipitaciones más intensas.

"En algunos lugares de Chile eso es poco, pero pensemos que en el norte ya 2 o 4 milímetros representan un peligro potencial", explicó el meteorólogo Arnaldo Zúñiga, de la Dirección Meteorológica.

"El mayor peak lo esperamos el viernes", señaló el experto.

Ante esto, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

"El llamado a seguir las recomendaciones del Sistema de Protección Civil y a estar atentos a las condiciones y las actualizaciones que irán indicando tanto la Onemi nacional como regionales" en todas las redes sociales, abogó Constanza Hoffmann, jefa del Departamento de Geología Aplicada de Sernageomin. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter