Mensaje de prueba de alerta de emergencia llega a celulares en zona sur del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Onemi descartó la ocurrencia de cualquier emergencia.

Subtel confirmó que el mensaje se emitió por error desde Entel y prepara un oficio a la compañía.

Entel apunta que situación se debió a una "actualización interna de diversas plataformas de red".

Mensaje de prueba de alerta de emergencia llega a celulares en zona sur del país
Llévatelo:

Distintos usuarios de teléfonos celulares de la zona centro-sur del país reportaron a través de las redes sociales, la recepción de un mensaje de texto que indicaba: "Alerta de Emergencia. 13 abr. 17:47. Mensaje de prueba sin costo. Disculpe las molestias".

De acuerdo a las autoridades, la alerta la recibieron usuarios la empresa Entel, desde la región de O'Higgins a Los Lagos.

La Onemi y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) confirmaron que no existe emergencia alguna e iniciaron el trabajo para recabar información sobre el hecho. 

 

A través de Twitter, el organismo de emergencias señaló que "esta prueba es realizada por una compañía de telefonía móvil" y poco más de una hora después del hecho, la Subtel informó que prepara un oficio a Entel. 

Desde el sur, el director regional de la Onemi Biobío Alejandro Sandoval, recalcó que "no corresponde a un mensaje emitido desde ONEMI, la prueba no obedeció a la programacion de pruebas que esta realizando ONEMI", que "no existe emergencia alguna" y que "SUBTEL ha indicado que se debió a un error de prueba de una compañía de telecomunicaciones".

Mientras que desde Entel, señalaron, a través de un comunicado, que "durante el día se realizó una actualización interna de diversas plataformas de red, proceso que incluye pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE). En ese contexto, algunas localidades de la zona sur recibieron el mencionado mensaje de prueba.

"Lamentamos las molestias que este mensaje pudo haber ocasionado", puntualizó la empresa de telecomunicaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter