Cancillería llama a la tranquilidad por TPP11: El Estado mantiene su facultad regulatoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales reconoció que se han presentado "preocupaciones muy legítimas" en el debate.

"No estamos enfrentando ni una nueva Constitución ni el desmantelamiento de ningún tipo de derechos", recalcó Rodrigo Yáñez.

Cancillería llama a la tranquilidad por TPP11: El Estado mantiene su facultad regulatoria
 ATON (Archivo)

Yáñez destacó la importancia de abrirse a nuevos mercados.

Llévatelo:

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, llamó en Cooperativa a la tranquilidad ante las críticas por el avance del acuerdo TPP-11, descartando que pase por sobre la legislación actual.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Yáñez sostuvo que "para nosotros es muy importante en este conexto de incertidumbre poder ampliar nuestros mercados y este acuerdo lo que hace es eso, ampliar los mercados en más de tres mil productos, en mercados como Japón o Vietnam".

"Quiero ser súper claro y responsable, no es a costa de sensibilidades o preocupaciones muy legítimas que se han planteado en la discusión, como lo que se plantea en relación al alza de medicamentos, el tema de las semillas y su privatización", agregó.

"Hay un principio clave, que es que el Estado mantiene su facultad regulatoria para adoptar decisiones válidas en materia de políticas públicas, en distintos ámbitos y que por supuesto incluyen temas como la salud humana, animal o vegetal, para poder regular temas como los transgénicos, el ingreso de pesticidas", destacó la autoridad.

Finalmente, Yáñez manifestó que es necesario "que la población esté tranquila en términos de que aquí no estamos enfrentando ni una nueva Constitución ni el desmantelamiento de ningún tipo de derechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter