Incidentes en el centro de Santiago por protesta contra el TPP11

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes fueron convocados a las 19:00 horas en el bandejón central frente al Palacio de La Moneda.

El tránsito fue intermitentemente suspendido tanto en la Alameda como en Nataniel Cox.

Incidentes en el centro de Santiago por protesta contra el TPP11
 Pablo Álvarez, Cooperativa

Debió actuar Fuerzas Especiales luego que los manifestantes se bajaran a la calle.

Llévatelo:

Durante esta tarde se registraron incidentes en pleno centro de Santiago debido a una manifestación en contra del acuerdo internacional TPP11

La manifestación comenzó cerca de las 19:00 horas en el bandejón central frente al Palacio de La Moneda hasta donde llegaron alrededor de 300 personas. 

La situación se tornó más compleja debido a que algunos manifestantes bajaron a la calzada sur de la Alameda, que va hacia el oriente, bloqueando el tránsito por algunos minutos. Ante esto, actuó Fuerzas Especiales de Carabineros, sin embargo, los incidentes se trasladaron al Paseo Bulnes por lo que el tránsito estuvo suspendido en Nataniel Cox. 

Se instalaron barricadas en Tarapacá con Bulnes y donde nuevamente se utilizaron las bicicletas Mobike como parte del material para prender la barricada. 

El tránsito en calle Tarapacá no está suspendido, sin embargo, hay una pista ocupada debido a los restos de la barricada que fue instalada. El tránsito en la Alameda ya está completamente habilitado. 

Incidentes en Valparaíso 

Mientras tanto, en Valparaíso también se registraron incidentes por una manifestación en contra del TPP11. 

Un grupo de unas 100 personas generaron bastantes problemas con el tránsito, principalmente en la avenida Argentina, donde tuvo que actuar el carro lanzaaguas de Carabineros para disuadir a quienes estaban en el lugar. 

Finalmente se logró restablecer el tránsito. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter