Allamand insta a aprobar el TPP11: Es uno de los legados más importantes de Bachelet

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que votar en contra del proyecto afecta a una de las estrategias permanentes del país.

"La campaña que se ha iniciado contra este tratado en definitiva mezcla elementos de tergiversación y de equivocación", aseguró.

Allamand insta a aprobar el TPP11: Es uno de los legados más importantes de Bachelet
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, realizó un punto de prensa y se refirió a la votación del TPP11 en el Senado, que debería realizarse la próxima semana.

El canciller manifestió que "no ratificar en su oportunidad el tratado afecta lo que ha sido una de las estrategias permanentes del país durante las últimas décadas: nuestra inserción en el Asia-Pacífico".

Allamand hizo un llamado a la oposición y aseguró que "votar en contra de este tratado, es específicamente, votar en contra de la presidenta (Michelle) Bachelet", agregando que "la campaña que se ha iniciado contra este tratado en definitiva mezcla elementos de tergiversación y de equivocación".

El ministro indicó además que el tratado no afecta la expropiación de empresas extranjeras, ya que "las facultades para expropiar una empresa de conformidad con la Constitución y la ley se mantienen completamente inalterables".

"El TPP11 corresponde a una política de Estado y constituye uno de los legados más importantes del gobierno la Presidenta Bachelet", cerró la autoridad de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter