Rafael Bielsa asumió como nuevo embajador de Argentina en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El diplomático es hermano del ex entrenador de la Roja, Marcelo Bielsa.

Abogó por una relación de cooperación entre ambos países, sobre todo en el contexto de pandemia.

Rafael Bielsa asumió como nuevo embajador de Argentina en Chile
 ATON
Llévatelo:

Rafael Bielsa presentó sus cartas credenciales en el Palacio de La Moneda, que lo acreditan como nuevo embajador de Argentina en Chile.

En un punto de prensa, el nuevo embajador, hermano del ex entrenador de la Roja Marcelo Bielsa, se refirió a diversos temas, entre ellos los límites fronterizos de su país en la Antártica, que han estado en tela de juicio luego de que el presidente trasandino, Alberto Fernándezpresentara dos proyectos de ley con el objetivo de reafirmar la soberanía.

La medida adiciona una gran porción marítima de los mares australes y la Antártica, y provocó que Chile enviara dos réplicas: una a la cancillería argentina y otra las Naciones Unidas.

El embajador señaló que "respecto a la cuestión Antártica, Argentina sigue paso a paso el camino que van dando los cinco países, entre los cuales está Chile".

Respecto a la cooperación de ambos países para controlar el Covid-19 y sus efectos, Bielsa sostuvo que "lo que me manifestó el Presidente (Piñera) es que en la medida que los peak de ocurrencia de la contagiosidad y los fallecimientos son asimétricos entre Chile y Argentina (...) en esa medida lo ideal va a ser que cooperemos en aparatología, infraestructura hospitalaria".

"También sería ideal que cooperaramos una vez que la vacuna sea comercializable, en trabajar conjuntamente por una cuestión de valor de mercado. Cuando uno trabaja en stock de países, tienen mejores posibilidades de hacer razonables y accesibles los precios, no solamente con Chile, sino con otros presidentes de Sudamérica", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter