Empresarios calificaron como positivo el TLC con Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acuerdo beneficiará a sectores como la minería y la educación.

Foxley dijo que los productos chilenos tendrán igualdad de condiciones ante los australianos.

Llévatelo:

La firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Australia fue valorado  muy positivamente por tanto empresarios como dirigentes del comercio, quienes ven como grandes oportunidades los beneficios comerciales y humanos de la asociación, como ocurrirá en temas educativos.

Mauro Valdés, presidente de BHP Biliton, compañía que controla la Minera Escondida, agradeció los intercambios en el aspecto técnico, ya que  "el elemento común de esta asociación es el capital humano, a aprender mutuamente cómo se hacen las cosas bien para explotar los recursos mineros de forma más razonable y, ambientalmente, más sustentable".

Este es el primer tratado de Australia con un país latinoamericano, por lo que el presidente de la Cámara de Comercio Australiano-Chilena, Eduardo Donoso, señaló que será la puerta de entrada a Latinoamérica para el país oceánico, y que "las oportunidades van a ser en la parte industrial, corporativa y educacional".

El canciller Alejandro Foxley agregó que si se ratifica el tratado, éste entrará a operar el 1 de enero de 2009, y así los empresarios chilenos podrán ofrecer sus productos a Australia en igualdad de condiciones.

"Hay becas, hay oportunidades, hay nuevos espacios para crecer para la gente que en Chile está preocupada, con razón, porque el crecimiento está disminuyendo y necesitamos nuevos empujes, y este acuerdo es una muy buena noticia", dijo Foxley.

El ministro de Relaciones Exteriores se dirigirá este jueves a Nueva Zelanda, donde será declarado huésped oficial y firmará un acuerdo de cooperación educacional con dicho país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter