Presidenta Bachelet se reunió con ministro de Economía australiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuentro cerró el Foro de Liderazgo Económico Australia – Chile.

Mandataria se refirió a las mejoras que busca el país en materia de producción y energía.

Presidenta Bachelet se reunió con ministro de Economía australiano
 Presidencia

Michelle Bachelet destacó la importancia de la reforma educacional para la producción.

Llévatelo:

En el Castillo Hidalgo, en la cima del Cerro Santa Lucía, se desarrolló este jueves la cena de clausura del Foro de Liderazgo Económico Australia – Chile.

La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, junto a los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Minería, Aurora Williams; y el canciller Heraldo Muñoz.

En la celebración el ministro de Economía australiano, Andrew Robb, dio cuenta de las relaciones bilaterales entre Chile y Australia.

En la oportunidad, la Presidenta declaró que "uno de los desafíos fundamentales que mencionó el ministro es todo lo vinculado, por un lado, en términos de mejorar nuestra productividad y, sin duda, la mejora de la productividad va por lo energético".

La Jefa de Estado detalló, además, que esto último va en línea con el "disminuir los costos marginales de energía, tener energía segura, en cantidad y ojalá amigable con el medioambiente".

La Presidenta también hizo referencia a la importancia del capital humano, señalando que "el área clave de desarrollo es cómo aseguramos contar con los suficientes profesionales y técnicos capacitados para enfrentar el tipo de desafíos que las nuevas inversiones, que las nuevas oportunidades den y por eso para nosotros es tan clave la reforma educacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter