Bolivia asegura que militares detenidos en Chile decomisaban vehículos "en su lucha contra el contrabando"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según el Ministerio de Defensa altiplánico, los imputados realizaba un operativo contra automóviles que "se internaban ilegalmente a territorio boliviano".

"Se activaron los canales diplomáticos para superar este lamentable impase", señala el comunicado.

Bolivia asegura que militares detenidos en Chile decomisaban vehículos
 @CarabTarapaca
Llévatelo:

El Ministerio de Defensa de Bolivia respondió a la detención, realizada por Carabineros, contra tres militares bolivianos sospechosos del robo de tres vehículos, ocurrido la noche del martes en el sector de Pisiga Choque de Colchane.

La versión boliviana se contrapone a la entregada por Carabineros, quienes señalaron que tres personas se les acercaron para denunciar un presunto robo con intimidación por parte de militares, tras lo que se inició el operativo de captura.

A través de un comunicado señalaron que "el Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia informa a la opinión pública que, a primeras horas de hoy, la Fuerza de Tarea Conjunta 'Bravo' Huachacalla, en cumplumiento de su mandato legal de lucha contra el delito transnacional de contrabando, realizaba un operativo de decomiso de vehículos que se internaban ilegalmente a territorio boliviano, en el área fronteriza Pisiga-Colchane".

Imagen foto_00000001

"En esas circunstancias, la patrulla que realizaba el operativo fue interceptado por Carabineros de Chile haciendo uso de la fuerza; producto de este incidente resultó herido un oficial boliviano que fue trasladado a la ciudad de Oruro-Bolivia para su atención médica y tres efectivos bolivianos fueron retenidos por Carabineros", agrega el texto.

"Al respecto, se activaron los canales diplomáticos para superar este lamentable impase", cierra el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter