Canciller Ampuero suma reuniones en Londres de cara a nueva etapa de la demanda por el Silala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de RR.EE. sostuvo encuentros con abogados y científicos chilenos.

Esto en preparación que tendrá con el equipo internacional que trabaja en el libelo.

Canciller Ampuero suma reuniones en Londres de cara a nueva etapa de la demanda por el Silala
 Cancillería

"Chile se prepara para enfrentar de forma muy seria, coherente y bien preparados, esta nueva etapa de lo que es la demanda por el río Silala", remarcó el titular de RR.EE.

Llévatelo:

El canciller Roberto Ampuero se reunió este domingo en Londres con abogados y científicos chilenos, además de los agentes nacionales ante La Haya, de cara a una nueva etapa en la demanda contra Bolivia por el Silala.

El ministro, junto a la agente Ximena Fuentes y los co-agentes, Juan Ignacio Piña y la embajadora María Teresa Infante, prepararon su encuentro de este lunes con abogados y científicos extranjeros que defenderán a Chile en esta causa.

"Fue reunión muy intensa, de mucho trabajo, donde hemos preparado las condiciones para las sesiones de esta semana, que tendrán como protagonistas a los abogados chilenos, a los agentes chilenos y también a nuestros abogados internacionales", dijo el canciller.

De esta forma, la capital inglesa será escenario de los encuentros entre el equipo nacional e internacional que defiende la postura chilena ante el tribunal internacional.

"Chile se prepara para enfrentar de forma muy seria, coherente y bien preparados, esta nueva etapa de lo que es la demanda por el río Silala", remarcó Ampuero. 

El diputado Issa Kort (UDI), miembro de la comisión de Relaciones Exteriores estima que la contrademanda que presentó el mandatario boliviano, Evo Morales, debería ser desestimada.

"La Corte debería desestimar la contrademanda que presenta Bolivia, porque creo que en la memoria que presenta Chile están esgrimidos los argumentos de tal forma que no cabría lugar a la contrademanda que imaginariamente y repentinamente concurre", explicó.

"El propio Evo Morales, dos meses atrás, dice que no va a presentar la contramemoria; dos meses después, presenta una contramemoria y, además, presenta una contrademanda", cuestionó el legislador.

Tras esta reunión, el equipo de expertos que asesora a Chile en esta causa comenzará a estudiar la contrademanda boliviana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter