Diputados pidieron a Piñera que restablezca relaciones diplomáticas con Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una resolución en dicho sentido fue aprobada en Sala por 65 votos a favor, 24 en contra y 31 abstenciones.

Plantea que, tras el fallo de La Haya, corresponde recuperar el "diálogo político con el vecino país".

Diputados pidieron a Piñera que restablezca relaciones diplomáticas con Bolivia
 ATON

Antes de la demanda boliviana en La Haya ambos mandatarios incluso disputaron partidos de fútbol.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados aprobó una resolución en la que solicita al Presidente Sebastián Piñera retomar el diálogo tendiente a restablecer las relaciones diplomáticas con Bolivia.

La solicitud -que recibió 65 votos a favor, 24 en contra y 31 abstenciones- pretende que el Ejecutivo vuelva a dialogar con el país vecino. luego que el pasado 1 de octubre la Corte Internacional de Justicia de La Haya rechazara la obligación de negociar una salida soberana al mar, como lo buscaba Evo Morales.

Según el documento, impulsado por los diputados Gonzalo Winter, Diego Ibáñez (Movimiento Autonomista), Pamela Jiles, Tomás Hirsch, Florcita Alarcón (Partido Humanista), Gabriel Ascencio (DC), Jaime Naranjo (PS)Carolina Marzán, Tucapel Jiménez (PPD), Carmen Hertz (PC) y(PPD), no es posible avanzar en la solución de los problemas políticos con esta nación si no se restablece el diálogo político internacional, de modo de dar inicio a un nuevo periodo bilateral.

Para ello, se pidió al Presidente Sebastián Piñera iniciar un diálogo que tenga como objetivo el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el Estado Plurinacional de Bolivia, comenzando dicho proceso con el restablecimiento de una embajada en dicho país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter