Policía boliviana removió a dos jefes y a 22 funcionarios por vínculos con robo de autos en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encontró un vehículo sustraído en nuestro país en la casa del comandante de la provincia de Uyuni, Raúl Cabezas.

Rolando Téllez, subdirector de la Diprove, también fue removido de su cargo.

Policía boliviana removió a dos jefes y a 22 funcionarios por vínculos con robo de autos en Chile
 ABI
Llévatelo:

La Policía boliviana removió a dos jefes y a 22 funcionarios tras una investigación en la que se comprobó la existencia de vínculos entre casos de robo de vehículos en Chile y los uniformados.

Según publicó Las Últimas Noticias, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, informó la destitución del comandante de la provincia de Uyuni, Raúl Cabezas, quien tenía oculto en su casa un automóvil presuntamente sustraído en nuestro país.

Ante esta situación, Cabezas fue imputado por los delitos de uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito y receptación proveniente de la corrupción.

Mientras tanto, Rolando Téllez, subdirector de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), fue removido de su cargo y enfrenta una investigación administrativa.

"Los cambios por el momento se dan por 22 efectivos y se va a hacer una evaluación al personal y el desempeño de sus funciones. Se va a evaluar a todo el personal administrativo", dijo Carlos Alcázar, nuevo director de la Diprove.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter