Empresario chileno fue condenado a cinco meses de cárcel por soborno a universidades en EEUU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agustín Huneeus pagó 300 mil dólares para que su hija, Agustina, ingresara a la Universidad del Sur de California.

Se declaró culpable de "conspiración para cometer fraude".

Empresario chileno fue condenado a cinco meses de cárcel por soborno a universidades en EEUU

"Después de mi sentencia comienza el resto de mi vida", dijo Huneeus en el tribunal.

Llévatelo:

El empresario vitivinícola chileno Agustín Francisco Huneeus Quesney, presidente de la compañía Huneeus Vintners, con sede en el Valle de Napa, California, fue condenado a cinco meses de cárcel en relación con el escándalo de admisiones universitarias fraudulentas destapado en marzo en Estados Unidos.

Huneeus se había declarado culpable de pagar 300 mil dólares (más de 200 millones de pesos) a William "Rick" Singer, quien intermediaba con funcionarios corruptos de prestigiosas universidades a través de su empresa de ayuda a escolares "Edge College & Career Network", para que su hija, Agustina, ingresara a la Universidad del Sur de California.

La Fiscalía de Massachusetts  informó que, además de los cinco meses de prisión, Huneeus deberá cumplir 500 horas de servicio comunitario y pagar una multa de 100 mil dólares, equivalente a 71 millones de pesos chilenos.

"Hoy es un día difícil, un día demasiado difícil. Después de mi sentencia comienza el resto de mi vida. Quiero más que nada pagar mi crimen y reparar el daño que he causado", dijo el condenado antes de que se leyera la sentencia, consignó La Tercera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter