Fiscalía de EEUU ahora investiga a hija de chileno acusado de sobornar a universidad de elite

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de fiscales federales que investiga el escándalo en la admisión a prestigiosas universidades estadounidenses avanza ahora a los hijos.

Agustina, hija de Agustín Huneeus, fue notificada de que están siendo revisadas las pruebas en su contra.

Fiscalía de EEUU ahora investiga a hija de chileno acusado de sobornar a universidad de elite

Agustín Huneeus Quesney está citado para este miércoles 21 de mayo a la audiencia en que se declarará culpable.

Llévatelo:

El equipo de fiscales federales de Estados Unidos que investiga el escándalo de sobornos en la admisión a prestigiosas universidades por parte de personas importantes y adineradas ahora está avanzando en la participación de sus hijos. 

Según comunicó el diario Los Angeles Times a inicios de mayo, los investigadores habrían enviado al menos tres "target letters" que se usan para notificar a una persona de que se están revisando pruebas que podrían usarse en su contra en la acusación de un delito. 

Según publica el diario La Segunda, el periódico estadounidense logró identificar que una de las remitentes de las cartas es Agustina, hija de Agustín Huneeus Quesney, el chileno que se ha visto involucrado en el caso

Una de las pruebas que presentó el FBI en contra de la hija de Huneeus es que la joven no envió a tiempo su fotografía para la ficha como jugadora de waterpolo a la Universidad del Sur de California (USC), lo que según la justicia, la involucra en el caso. 

Agustín Huneeus Quesney está citado para este martes 21 de mayo a la audiencia en la que adelantó que se declarará culpable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter