Fiscalía paraguaya pedirá libertad de joven chileno por falta de pruebas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal general del Estado paraguayo anunció la decisión.

De ser aprobada, el joven quedaría en libertad y sin antecedentes.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Fiscalía paraguaya pedirá libertad de joven chileno por falta de pruebas
 Archivo

Flores fue detenido el 13 de octubre.

Llévatelo:

El fiscal general del Estado paraguayo, Javier Díaz Verón, anunció este viernes que solicitará la liberación por falta de pruebas del activista chileno Patricio Flores, imputado por "perturbación a la paz pública", y que permanece en arresto domiciliario en la embajada chilena en Asunción.

Flores fue detenido el 13 de octubre en la capital paraguaya, 11 días después de que acudiera a filmar una manifestación de estudiantes paraguayos.

Díaz Verón declaró que el 20 de noviembre, durante la audiencia preliminar, propondrá desistir del proceso contra Flores, lo que de ser confirmado por el juez Raúl Ayala archivaría el proceso.

Además, en ese caso Flores quedaría sin antecedentes y sin ningún tipo de medida restrictiva de libertad, según Díaz Verón.

El fiscal general del Estado dijo que no existen pruebas que señalen que Flores cometió un hecho punible.

Durante el tiempo que ha estado en la embajada, al activista se le ha prohibido comunicarse con el grupo de estudiantes paraguayos con los que participó en una manifestación el pasado 2 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter