Gobierno detalló trabajo en Malasia por chilenos detenidos que podrían ir a la horca

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Chadwick explicó que trabajan junto a las defensas para lograr que vuelvan a Chile.

Los jóvenes están acusados de un homicidio, por el cual arriesgan la pena capital.

Gobierno detalló trabajo en Malasia por chilenos detenidos que podrían ir a la horca
 Archivo

El ingeniero Felipe Osiadacz (27) y el cocinero Fernando Candia (30) aseguran que la muerte del hombre fue en defensa propia.

Llévatelo:

El Gobierno aseguró este miércoles que están trabajando en coordinación con las familias de los dos jóvenes chilenos detenidos en Malasia para lograr que vuelvan al país y, así, evitar que sean condenados a la horca debido a que son acusados por el homicidio de un hombre.

El vicepresidente Andrés Chadwick afirmó que "la Cancillería está trabajando directamente con las autoridades de Malasia y fundamentalmente con las defensas jurídicas que las familias tienen en ese país para efecto de que la intervención sea eficaz y no genere ningún inconveniente, sino que por el contrario".

Chadwick agregó que el Gobierno está en coordinación permanente con la familia y "por lo tanto ahí es donde está radicada la acción del Estado de Chile frente a las autoridades de Malasia".

El ingeniero Felipe Osiadacz (27) y el cocinero Fernando Candia (30) son investigados por su supuesta responsabilidad en la muerte de un hombre en Kuala Lumpur, mientras se encontraban de vacaciones.

Según la versión que ellos han entregado, se trató de un malayo que los siguió hasta el hostal para pedirles dinero, con el cual hubo "forcejeo", aunque sin intención de causarle daño.

De acuerdo al informe forense, esta persona estaba "bajo la influencia de diversos estupefacientes", por lo que alegan que lo acontecido fue "en defensa propia".

El Ministerio de Relaciones Exteriores chileno ha llevado a cabo gestiones para impedir que se ejecute la pena capital en el caso de estos dos jóvenes, que desde hace nueve meses están detenidos en el país asiático y a la espera de un juicio que se iniciará en agosto.

Los familiares, en tanto, se han reunido con parlamentarios, abogados y el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien ejerce como embajador en misión especial para Asia Pacífico, con el propósito de traer de vuelta a los dos chilenos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter