Justicia australiana imputó a décimo integrante de banda de ladrones chilenos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El sujeto, de 65 años, fue arrestado y procesado por una serie de robos cometidos por el grupo en Sydney en 2018.

Un tribunal de Australia le denegó este miércoles la libertad provisional y lo imputó con cinco cargos.

Justicia australiana imputó a décimo integrante de banda de ladrones chilenos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un tribunal de Australia denegó este miércoles la libertad provisional e imputó con cinco cargos de robo, entre otros delitos, a un chileno de 65 años, sospechoso de pertenecer a una banda de ladrones que actuó en Sídney en 2018.

El  imputado, cuya identidad no fue divulgada, es el décimo ciudadano chileno que ha sido arrestado y procesado por los robos cometidos por la banda criminal, apunta en un comunicado la Policía del estado australiano de Nuevas Gales del Sur.

Las autoridades calculan que el grupo de ladrones se hizo con un botín de 1,2 millones de dólares australianos (equivalente a casi 572 millones de pesos chilenos) a través de desfalcos en casas de barrios pudientes, tiendas de lujo y otros lugares.

El sospechoso fue transferido el martes a Sídney desde Melbourne, donde fue capturado en abril del 2018 en un aeropuerto tratando de salir del país.

La Policía australiana trabaja con otros cuerpos internacionales para "interceptar los artículos enviados al extranjero" para tratar de recuperar algunos de los bienes robados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter