Pedirán agilizar caso de chileno detenido en Paraguay tras muerte de su padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Flores recibió la noticia por una llamada telefónica de su hermano.

Esperan que pueda asistir al funeral.

Pedirán agilizar caso de chileno detenido en Paraguay tras muerte de su padre
 @paflar

Flores fue detenido el 13 de octubre.

Llévatelo:

La defensa del activista estudiantil Patricio Flores, en arresto domiciliario en Asunción, pedirá al fiscal general del Estado que agilice su decisión sobre el caso tras la muerte de su padre.

Gustavo Noguera, uno de sus abogados, confirmó la muerte por enfermedad del padre de Flores, ocurrida en Chile, y dijo que a partir de este lunes se reunirá con el resto del equipo jurídico en vistas a lograr que pueda asistir al funeral.

Añadió que posiblemente harán la solicitud al fiscal general del Estado, Javier Díaz de Verón, quien debe pronunciarse después de que el juez de la audiencia preliminar rechazó la expulsión de Paraguay de Flores.

En este sentido, Noguera indicó que en su pedido a Díaz de Verón dejarán bien claro que no aceptan la expulsión del país de su defendido.

Flores, que está imputado por "perturbación de la paz pública", fue detenido el 13 de octubre en la capital paraguaya, 11 días después de que acudiera a filmar una manifestación de estudiantes paraguayos.

De acuerdo con Noguera, Flores tuvo conocimiento de la muerte de su padre por una llamada telefónica de su hermano.

El activista, miembro del Partido Comunista, tiene prohibido comunicarse con el grupo de estudiantes paraguayos con los que participó en una manifestación el pasado 2 de octubre en el Ministerio de Educación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter