Felipe Kast: Me choca que la Presidenta aplauda a un dictador como Fidel Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Evópoli aseguró que ello "es una falta de respeto a quienes sufren el día de hoy, porque la dictadura sigue en Cuba".

Figuras de Chile Vamos se sumaron a las críticas al mensaje de Michelle Bachelet alabando la obra del fallecido líder cubano.

Felipe Kast: Me choca que la Presidenta aplauda a un dictador como Fidel Castro
 AGENCIA UNO

"Yo habría esperado que nuestro país fuera un ejemplo mundial de intolerancia hacia las dictaduras", manifestó Kast.

Llévatelo:

El presidente de Evópoli y precandidato presidencial de Chile Vamos, el diputado Felipe Kast, lamentó en Cooperativa que la Presidenta Michelle Bachelet, quien sufrió los efectos de la dictadura en Chile, "aplaudiera" la obra del "dictador" cubano Fidel Castro, quien murió la noche del viernes.

La mandataria describió a Castro como "un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina" en un mensaje publicado a primera hora de este sábado mediante la red social Twitter.

Ante ello, el parlamentario de Chile Vamos criticó que "cuando una Presidenta democrática como Michelle Bachelet, que sufrió en carne propia los efectos de la dictadura (de Augusto Pinochet), aplaude a un dictador que lleva más de 55 años en dictadura, a mí me choca".

"Creo que es una falta de respeto a quienes sufren el día de hoy, porque la dictadura sigue. Me da tristeza ver que no evoluciona nuestro país y que no aprendemos de nuestra propia historia", expresó el legislador.

"Es realmente inaceptable que tengamos el doble estándar que yo veo hoy en autoridades chilenas, yo habría esperado que nuestro país fuera un ejemplo mundial de intolerancia hacia las dictaduras y quienes atropellen los derechos humanos, como se hace sistemáticamente en Cuba", aseguró Kast.

Hernán Larraín: Lamento las expresiones de la Presidenta Bachelet

El presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, afirmó que "Fidel Castro ha sido el dictador más brutal que ha existido en la historia del continente americano, y que será recordado por haber sometido a su pueblo a una represión feroz donde ahogó las libertades y los derechos de los cubanos, dejando así un legado de pobreza e indignidad".

"Yo lamento, en particular, las expresiones de la Presidenta Bachelet que lo considera un líder de la dignidad y de la justicia social, en circunstancias que por lo único que cabe destacar a Fidel Castro es por su frutal represión de las libertades de los derechos de las personas en forma sistemática y permanente", manifestó Larraín.

El diputado independiente José Manuel Edwards (ex RN) también reaccionó al tuit de la jefa de Estado y la emplazó calificándola como "una persona insensible al sufrimiento de otros. Tampoco puede llamarse demócrata y menos defensora de los Derechos Humanos".

El diputado Jaime Bellolio (UDI) coincidió y afirmó que "la dignidad y justicia social se obtienen respetando los Derechos Humanos y promoviendo una sociedad libre. No hay espacio al doble discurso".

Asimismo, el senador Alberto Espina (RN) sostuvo que "Fidel Castro lideró una dictadura que violó los Derechos Humanos del pueblo cubano, que exige y merece libertad, progreso y democracia".

Por su parte, la diputada María José Hoffmann (UDI) aseguró que la Mandataria confundió sus afectos con sus deberes y calificó de "inaceptable" que le "prenda velas" al fallecido líder cubano.

Finalmente, la también diputada gremialista Andrea Molina dijo que "la muerte de Fidel trae una nueva etapa, donde los cubanos puedan sentirse dignos con derecho a decir lo que piensan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter