Gobierno chileno pidió a autoridades cubanas "no pretender eliminar las legítimas expresiones ciudadanas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Cancillería señaló que “la libertad de expresión y la manifestación pacífica constituyen derechos humanos que deben ser siempre respetados y resguardados”.

Cuba vive estos días masivas protestas ciudadanas en varias partes del país.

Gobierno chileno pidió a autoridades cubanas
 ATON (referencial)

"N hay justificación para impulsar medidas represivas que intenten acallar a los ciudadanos", indicaron desde Cancillería.

Llévatelo:

El Gobierno de Chile solicitó este martes a las autoridades cubanas "no pretender eliminar las legítimas expresiones ciudadanas" que se han registrado los últimos días en varias protestas en ese país.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería, las autoridades nacionales reiteraron "su convicción de que la libertad de expresión y la manifestación pacífica constituyen derechos humanos que deben ser siempre respetados y resguardados".

Estos derechos, según aseguraron, son "parte esencial de toda sociedad libre y democrática".

En esta línea, la Cancillería señaló que "no hay justificación para impulsar medidas represivas que intenten acallar a los ciudadanos que pacíficamente piden mayor libertad, salud oportuna y digna, y mejor calidad de vida".

"El Gobierno de Chile llama a las autoridades cubanas a no pretender eliminar las legítimas expresiones ciudadanas y a permitir que estas puedan manifestarse en libertad y sin amedrentamientos", cerró el comunicado.

Las protestas en ese país, las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado "maleconazo" de agosto de 1994, se producen con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter