El 19 de noviembre será feriado en Santiago por cumbre APEC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo de la medida será facilitar el traslado de las comitivas de los 21 países que participarán en la capital de la próxima cumbre de líderes de la APEC.

Llévatelo:

El Senado aprobó por 35 votos a favor y uno en contra, el proyecto de ley que fija como feriado el 19 de noviembre en la Región Metropolitana con motivo de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC).

 

De esta forma la iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada en los próximos días para ser aplicada el día establecido.

 

"La realización de esta magna Cumbre obligará a importantes y complejos desplazamientos viales dentro de la ciudad, así como a operativos de seguridad, cierre de calles y avenidas, desvíos y, en general, a la adopción de todo tipo de medidas extraordinarias de contingencia. Este panorama generará, con toda seguridad, enormes trastornos, que afectarán el normal desarrollo y desenvolvimiento de la vida cotidiana en la capital", puntualiza el texto de la iniciativa.

 

"El feriado local que se propone se inserta precisamente entre las medidas extraordinarias que se pretenden implementar con el propósito de descongestionar la ciudad de Santiago durante el desarrollo de la aludida reunión internacional", se añade.

 

"Esta medida -recalca el texto legal-, junto con contribuir a descomprimir la ciudad con los propósitos ya señalados, estimulará, al coincidir con un fin de semana, la salida de mucha gente y vehículos desde la Región Metropolitana con objetivos de descanso, lo que producirá un impacto positivo especialmente en la actividad turística y comercial de regiones".

 

El texto aprobado especifica que el feriado propuesto se caracteriza por tener aplicación únicamente el año 2004 y sólo en la Región Metropolitana.

 

Además, es un feriado de un día que comenzará a las cero horas de ese día y se extenderá hasta las 24 horas del mismo. Asimismo será considerado, para todos los efectos legales, como feriado y día no hábil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter