Armada chilena tomó posesión de fragata Almirante Williams

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave prestó servicios por 14 años en la Real Armada Británica.

Llévatelo:

La Armada de Chile se hizo cargo este viernes de la fragata Sheffield, que compró a Reino Unido por un monto no revelado. La ceremonia se realizó en la base naval de Devonport, y consistió en el izamiento de la bandera chilena en el buque, que pasó a llamarse Almirante Williams, y la toma del mando por parte del capitán de navío Charles Le May.

 

Al acto asistieron el embajador de Chile en la nación europea, Mariano Fernández, y autoridades navales de ambos países.

 

La fragata Williams, una nave de 4.600 toneladas de desplazamiento y 146 metros de eslora (largo), cuenta con una moderna tecnología, según dijo el capitán Le May.

 

"Dentro de las características notables que tiene este buque está el que está impulsado sólo por turbinas a gas, de hecho, las mismas turbinas que utilizan los aviones Concorde. Eso lo hace muy versátil y rápido. Tiene un sistema antimisil y es completamente antisubmarino. Por lo tanto, está dotado de sonares y con todos los sistemas de armas para detectar y abatir submarinos en caso necesario", explicó el oficial.

 

Agregó que los 223 tripulantes de la embarcación participarán en un programa de entrenamiento en Europa y recién en enero la Williams arribará a Valparaíso.

 

"Vamos a seguir ahora un curso de entrenamiento con el personal de la Royal Navy (Armada Real británica) que se dedica a entrenar a todos los buques de la NATO (OTAN, Organización del Tratado de Atlántico Norte) del área europea. Por lo tanto, el buque va a llegar a Chile para participar en las actividades de la escuadra nacional con un alto grado de entrenamiento", agregó Le May.

 

El barco fue construido hace 14 años para sustituir al Sheffield original de la marina británica que fue hundido por un misil Exocet argentino durante la guerra de las islas Malvinas (abril-junio de 1982).

 

Su nuevo nombre de Almirante Williams es un homenaje al comandante en jefe de la Armada chilena a fines del siglo XIX, almirante Juan Williams Rebolledo, quien comandó también la flota chilena en la guerra del Pacífico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter