Senado pidió a Bachelet el retorno inmediato del embajador de Chile en Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto para que Jorge Montero informe al Ejecutivo de la delicada situación humanitaria que se vive en Palestina.

Además, solicitaron que el Gobierno impulse, promueva y apoye iniciativas que solidaricen con las víctimas de la violencia en la zona.

Senado pidió a Bachelet el retorno inmediato del embajador de Chile en Israel
 UPI

El número de palestinos muertos en los cinco días de bombardeos del Ejército israelí a Gaza ascienden ya a 126.

Llévatelo:

El Senado pidió este sábado a la Presidenta Michelle Bachelet el retorno inmediato del embajador chileno, Jorge Montero Figueroa, para que informe al Ejecutivo de la delicada situación humanitaria que se vive en Palestina.

El senador Alejandro Navarro, autor de la iniciativa, dijo que de esta forma Montero puede informar al Ejecutivo "y también servirá para dar una señal de preocupación por la delicada situación humanitaria que se vive en Palestina, ante el poderío de las fuerzas armadas israelíes ocupantes, especialmente considerando que en Chile vive una de las comunidades palestinas más grandes del mundo".

Otras de las peticiones formuladas por los senadores a la Presidenta Bachelet es que se condene la situación de violencia que se vive en la Franja de Gaza.

"En particular la ofensiva militar que Israel despliega contra territorio palestino con el objetivo declarado de atacar posiciones de Hamas, pero que como siempre ocurre, ha terminado con un alto número de víctimas civiles, entre ellos menores de edad", añadió el legislador.

Una tercera solicitud planteada por los senadores es que el Gobierno impulse, promueva y apoye ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y cualquier otro foro internacional en que participe, iniciativas que solidaricen con las víctimas de la violencia generada en la Franja de Gaza.

Que también ponga fin al abuso de la posición militarmente dominante que ostenta la fuerza ocupante de los territorios palestinos, propiciando condiciones para el restablecimiento de la paz, pero también para el definitivo cumplimiento de las resoluciones de la ONU sobre el conflicto palestino-israelí y los territorios ocupados.

El número de palestinos muertos en los cinco días de bombardeos del Ejército israelí a Gaza ascienden ya a 126 y son al menos 926 los heridos, según fuentes sanitarias de la Franja.

El Ministerio de Sanidad palestino precisó que dos tercios de las víctimas son civiles, entre mujeres, ancianos y niños, y advirtió de que la franja padece ya de una grave falta de material y equipos médicos en los hospitales para atender a los heridos.

Al mediodía de este sábado un millar de inmigrantes de la comunidad palestina en Chile se reunió en las calles céntricas de Santiago en protesta por los ataques de Israel a Palestina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter