Pedro Castillo anunció encuentro con Boric para tratar temas fronterizos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario peruano afirmó que en Los Ángeles (EEUU), en la Cumbre de las Américas, conversaron y agendaron "temas urgentes" en ese asunto entre ambos países.

Adelantó que en los próximos meses irá a Punta Arenas para un gabinete binacional, aunque apuntó que "hay un compromiso" para que antes el presidente chileno vaya a Lima.

Pedro Castillo anunció encuentro con Boric para tratar temas fronterizos
 ATON
Llévatelo:

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este sábado un próximo encuentro con su homólogo chileno, Gabriel Boric, para tratar temas fronterizos, desde el departamento sureño de Tacna, donde se celebró el Consejo de Ministros Descentralizado.

"En los próximos meses vamos a ir a la tierra natal del presidente Boric, en Chile, a Punta Arenas, al otro lado de esta tierra fronteriza, a llevar a cabo el gabinete binacional (...) y con el aprecio y obligación como Gobierno vamos a trasladar las demandas de Tacna a este gabinete binacional", dijo Castillo tras el Consejo de Ministros.

Aprovechó para mandar un abrazo a Boric y explicó que ambos se reunieron en Los Ángeles, en la Cumbre de las Américas celebrada la semana pasada, donde agendaron "temas urgentes en el tema fronterizo entre Chile y Perú".

"Hay un compromiso, por no decir personal, con el presidente Boric, que antes de este gabinete le vamos a tener a él en la ciudad de Lima", sostuvo el presidente.

El Consejo de Ministros Descentralizado celebrado este sábado en Tacna es una de las últimas paradas del Ejecutivo en su recorrido del país, puesto que Castillo afirmó que el próximo 21 de junio se reunirán en Arequipa, y terminarán esta ruta en Áncash.

"Este es un Gobierno no solo con un carácter descentralizador, también traslada a cada uno de los sectores ministeriales no solamente para escuchar al alcalde o gobernador si no también para escuchar a todas las organizaciones", señaló Castillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter