Pescadores artesanales de Arica preocupados por La Haya: Trabajamos en esa área

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me quitarían el lugar de trabajo", dijo uno de los trabajadores ariqueños.

Canciller Moreno explicó la postura de Chile frente al reclamo peruano.

Pescadores artesanales de Arica preocupados por La Haya: Trabajamos en esa área
Llévatelo:

Los pescadores artesanales de la Región de Arica y Parinacota manifestaron su preocupación por el fallo que el Tribunal Internacional de La Haya adopte ante la demanda marítima de Perú ya que ven en peligro su zona de trabajo.

"El tema de este asunto de La Haya nos acoge directamente porque nosotros trabajamos en esa área, la zona que ellos están reclamando", dijo el pescador Ricardo Saavedra y agregó que está preocupado pues "me quitarían el lugar de mi trabajo y no sólo mío, sino que de todos los pescadores".

El presidente de la Federación Regional de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores de Arica, Alberto Olivares, también aseguró que "nosotros estamos predispuestos a lo que la autoridad pueda 'acatar', pero nosotros como locales, chilenos que hacemos patria y soberanía tenemos nuestro pensamiento".

Para Olivares el reclamo peruano "está fuera de contexto" y se sumó así a la preocupación manifestada por otros ariqueños. 

Este miércoles el canciller Alfredo Moreno visitó Arica para explicar la postura de Chile frente a los reclamos de Perú a organizaciones sociales y empresarios locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter